Barra corporativa / Press room
 
News
Several Business Angels have signed for the first round of Virtual Sharp
01/01/2012
Newsletters Capital & Corporate, January 2012
 
Un grupo de business angels, empresarios privados relacionados con el sector tecnológico, han acudido a la primera ronda de financiación de Virtual Sharp, spin off de Grupo Ermestel, integrador con más de 18 años de trayectoria en el mercado español, por valor de €1M. Los nuevos inversores se han hecho con un 20% del capital de la compañía española de software, cuyo principal accionista es Pedro Tortosa, Director General de Ermestel. El resto del capital está en manos de Carlos Escapa, CEO de Virtual Sharp.
 
Virtual Sharp, nacida en 2010, produce un software (ReliableDR) que asegura procesos de recuperación de desastres (disaster recovery) para entornos virtualizados y computación en la red, así como clouds internos y externos. Esta nueva solución tecnológica permite a los proveedores de servicios cloud y a los managers de grandes data centers desplegar procedimientos completamente automatizados para proteger aplicaciones corporativas, evitar la pérdida de datos, reducir el riesgo de falta de servicio debido a incidencias humanas o naturales y certificar la recuperabilidad del curso ordinario del servicio en un plazo finito, normalmente cifrado en minutos. La compañía factura €14M y cuenta con más de 20 clientes blue chip en EE.UU., Reino Unido, Benelux, México y España.
 
Carlos Escapa, CEO de Virtual Sharp, ha explicado: “Estamos convencidos de que la garantía de recuperación ante desastres será un segmento del mercado que va a experimentar un gran crecimiento en los próximos años y que va a ser una gran revolución”.
 
Copy link Add to favourites Print