Barra corporativa / Press room
 
News
Editorial Paidotribo and a private investor have bought Parramón Ediciones
01/01/2012
Newsletters Capital & Corporate, January 2012
 
Editorial Paidotribo se ha hecho con el control de una de sus competidoras. La editorial catalana ha cerrado la compra del 100% de Parramón Ediciones, junto a un empresario del sector de las artes gráficas, cuya identidad no ha trascendido.

Hasta ahora, el accionariado de la entidad estaba en manos de la multinacional colombiana Grupo Editorial Norma, a la que se incorporó en 1990. Tras la operación, Editorial Paidotribo y el inversor privado se repartirán al 50% las acciones de la adquirida.
 
Fundada en 1959 y con sede en Barcelona, Parramón Ediciones es una editorial especializada en la publicación y comercialización de libros de arquitectura, diseño, moda, audiovisual, dibujo y pintura, arte y manualidades, música e infantil. La entidad lleva a cabo todo el proceso de publicación de libros y los distribuye a escala mundial. En la actualidad, vende derechos y libros acabados en todo el continente europeo, así como en Asia y América. En 2010, obtuvo un volumen de negocio de €6M.
 
Con sede en Madrid, Editorial Paidotribo se dedica a la edición de libros deportivos, especialmente relacionados con ajedrez, fisioterapia, nutrición, salud, educación física y medicina deportiva. Con dos delegaciones en Argentina y Brasil, la compañía facturó €2M en 2010.
 
Copy link Add to favourites Print