El fundador de las Smartbox entra en Dental Company

Pierre-Edourd Stérin toma la participación de la gestora Alter Capital

El fundador de las cajas de experiencia Smartbox acaba de cerrar su entrada junto al fondo andaluz Alter Capital en Dental Company. El empresario Pierre-Edourd Stérin, a través de su fondo Smart Holding, ha tomado una participación mayoritaria del capital de estas clínicas dentales. El equipo actual seguirá gestionando el proyecto y conservando su sede social y operativa en Sevilla.

El objetivo de esta operación es poder dotar a la compañía de una mayor capacidad financiera para su expansión tanto a nivel nacional como internacional. Como socios de referencia seguirán Jose María Gallego (Presidente y fundador de la compañía) y el fondo de capital riesgo Al Andalus, gestionado por Alter Capital.

Dental Company es una de las compañías líderes del sector y desde su creación en el año 2009 ha experimentado un gran crecimiento sostenible y ordenado. En la actualidad es el líder del mercado andaluz, con una implantación en España y Portugal de 80 clínicas, entre propias y franquiciadas, siendo su plan estratégico llegar a las 300 clínicas en España durante los próximos cinco años para simultáneamente replicar su modelo de negocio en un ámbito más internacional.

Dental Company es la cadena de clínicas odontológicas con mayor crecimiento. Se trata de un nuevo concepto ideado para acercar a las pequeñas poblaciones, centros de especialidades odontológicas dotados de las tecnologías más novedosas sin perder la cercanía y el trato personalizado de la clínica tradicional.

Como asesores en la transacción han intervenido Eurohold como originador y asesor financiero del inversor, Garrigues como asesor legal de los vendedores y Baker &McKenzie como asesor legal de los compradores.

Esta operación se suma al proceso de consolidación que está llevando a cabo el sector, principalmente, de la mano del fondo Portobello que ha cerrado la adquisición de las clínicas DoctorSenís y tiene previsto cerrar la adquisición de Plénido a Realza Capital a lo largo de esta semana, así como la de otro grupo catalán. Todas ellas se incorporan a Unidental. JB Capital Markets compró también Vitaldent.

Fuente: El Economista