Andrea Bonomi

Investindustrial compra la clínica de fertilidad Ginefiv por 30 millones

EXPANSIÓN

17/01/2019

Investindustrial realiza su segunda inversión en España este mes, tras la opa lanzada sobre Natra.

“España es un país esencial en nuestra estrategia”, apuntaba el pasado 3 de enero el presidente del consejo asesor de Investindustrial, Andrea C. Bonomi. Tanto es así que, en lo que va de ejercicio, el brazo inversor de la familia Bonomi ha llevado a cabo dos importantes inversiones en España. La primera, ese citado 3 de enero, con el lanzamiento de una opa para hacerse con la chocolatera Natra por 142 millones de euros. Y la segunda, que acaba de cerrar, es la compra de Ginefiv por 30 millones, clínica ubicada en Madrid referente en tratamientos de reproducción asistida y pionera en fecundación in vitro (FIV) en España.

Los doctores José Bajo Arenas y Alberto Martínez de Arenaza, que continuarán apoyando la gestión y el proyecto de crecimiento de la compañía, fundaron en 1987 esta clínica. Emplea actualmente a 100 personas, grupo en el que se incluye a ginecólogos, biólogos, psicólogos y enfermeras. Ginefiv realiza más de 4.500 tratamientos anuales, incluyendo FIV con y sin donantes, así como técnicas diagnósticas y servicios relacionados con la reproducción y la preservación de la fertilidad. A cierre de 2017, el resultado de explotación de la compañía ascendió a 2,18 millones de euros, lo que supuso un descenso del 13,1% respecto a 2016, según consta en el Registro Mercantil.

“Estamos muy satisfechos de anunciar nuestra segunda inversión en España este mes de enero (…); España es un país con empresas innovadoras a las que nos interesa apoyar y dar capacidad de crecimiento tanto en su mercado doméstico como internacionalmente”, señala Bonomi.

EXPANSIÓN

En el ADN de Investindustrial se encuentra la implementación de una estrategia internacional en compañías con un negocio muy local. Es por eso que, según fuentes cercanas al vehículo inversor, que gestiona activos valorados en 6.800 millones de euros, “se va a utilizar Ginefiv como cabecera para crecer en Europa mediante otras compras”. De hecho, van a hacer lo mismo con la valenciana Natra, una vez que concluya con éxito la opa, explorando nuevos mercados y dando el salto a Estados Unidos.

La consultoría Eurohold ha asesorado a Investindustrial.

En la foto: Andrea C. Bonomi, presidente del consejo asesor de Investindustrial

 D.Badía