El exdirector de Montblanc en España ficha por Eurohold

J.O. BARCELONA

25/02/2019

Expansión, CATALUÑA

La consultora barcelonesa de fusiones y adquisiciones Eurohold se refuerza con un experto en el sector del lujo.

La firma fundada y liderada por Jean-François Alandry y Pascal Vieilledent ha incorporado como colaborador a Hubert Wiese (Barcelona, 1962), que desde 1996 hasta 2014 fue consejero delegado de Montblanc en España. Wiese estuvo también al frente del negocio portugués de la compañía en sus últimos seis años como directivo de la marca alemana de artículos de escritura y piel, relojes y joyas.

Tras salir de Montblanc, el ejecutivo hispano-alemán constituyó junto a Ángel López, ex director financiero de la misma empresa, la consultora de marcas de alta gama Alpervintage, que tiene su sede en Barcelona y ha trabajado para enseñas como Solantu, Riedel, Bagués Masriera, ZaltoGlass o Luesma & Vega.

Wiese seguirá vinculado a Alpervintage y en Eurohold tendrá una dedicación a tiempo parcial, centrada en el negocio del lujo.

Con una trayectoria de 30 años en finanzas corporativas, Eurohold cuenta también con oficinas en Madrid y colaboradores en Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia, Portugal, Marruecos, Alemania, Suiza, Rusia, Bielorrusia, Turquía, China, Japón y Sudáfrica. Su equipo lo integran 60 profesionales, de los que la mitad están en España.

Según Thomson Reuters, Eurohold fue en 2018 la quinta firma con más operaciones de compraventa de empresas en el segmento mediano del mercado español, solo por detrás de PwC, Deloitte, EY y KPMG. Entre otras transacciones, la consultora intervino en la venta de Instant Credit a InnoCells, la entrada de socios en Homes.ag, la compra de un 51% adicional de Portel por parte de GTD o la adquisición de Taksee por Eysa.