jzinternational_europe

JZ International toma el control de Xacom Comunicaciones

Capital and Corporate Newsletters, abril 2011

 

VF: Eurohold
VL: Garrigues
CL: Roca Junyent
El fondo de capital riesgo angloestadounidense JZ International, filial europea de la americana The Jordan Company, ha tomado el control de Xacom Comunicaciones, la firma especializada en comunicaciones inalámbricas y soluciones wireless, al hacerse con el 60% del capital de la compañía. El importe de la operación no ha sido desvelado. Luis Santos, fundador de la empresa, seguirá al frente de la misma como director general. El principal objetivo de la operación es impulsar la internacionalización de la firma y dar servicio a todos sus clientes y operadoras no sólo en España, sino también en otros países de Europa y Latinoamérica.
Xacom Comunicaciones, fundada en 1991 y con sede en Madrid y Barcelona, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones, equipos y servicios que permiten mejorar las comunicaciones inalámbricas añadiendo valor a sus clientes y socios tecnológicos, entre los que destacan operadoras como Telefónica. Entre su amplia gama de productos figuran módulos y modems, terminales, routers, repetidores, enlaces, productos M2M, equipos de mejora de cobertura, terminales de datos, cámaras UMTS, etc. En 2010, la firma alcanzó una facturación cercana a 30M y un ebitda de 5M. Su plantilla actual es de 30 personas.
JZ International, con sede en Londres, es la filial europea de The Jordan Company, con sede en Nueva York. La sociedad de capital riesgo, liderada por Miguel Rueda como director de operaciones y responsable de la firma en España, participa en 300 empresas de todo el mundo de diferentes sectores. En nuestro país cuenta con participaciones en Gedesco (C&C Nº83), González Heras y Control, Vigilancia y Gestión (C&C Nº79) y CPH Financial (C&C Nº72). Además, en 2010 se hizo un 65% de Factor Energía (C&C Nº120).