La compañía suiza Euronovate compra la tecnológica Víntegris

IDENTIFICACIÓN DIGITAL/ La compañía helvética, que forma parte de la multinacional estadounidense Topaz Systems, adquiere el cien por cien de la empresa fundada y dirigida por Facundo Rojo.

Compraventa transnacional en el sector tecnológico. La empresa suiza Euronovate firmó ayer la adquisición del cien por cien del capital de la firma catalana Víntegris, especializada en servicios de identificación y certificación digital.

Fundada en 2004 por Facundo Rojo –hasta ahora primer ejecutivo de la compañía–, Víntegris emplea a setenta personas y tiene su sede principal en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), además de oficinas en Madrid.

Euronovate, con cuartel general en Maggiore (Suiza) y 80 empleados, nació en 2012, opera en el mismo sector que Víntegris y es uno de los líderes europeos en gestión de transacciones digitales e identificación digital. Desde octubre de 2017, forma parte de la multinacional estadounidense Topaz Systems, aunque goza de autonomía estratégica dentro de la corporación. Su presidente y director general es Alberto Guidotti.

La adquisición de Víntegris –cuyo precio no ha trascendido– ha sido intermediada por la consultora barcelonesa de fusiones y adquisiciones Eurohold.

La tecnológica catalana llevaba meses a la búsqueda de comprador. En 2017 –último ejercicio con datos disponibles–, Víntegris registró una cifra de negocio de 5,66 millones de euros y obtuvo un beneficio de 693.802 euros. Según fuentes cercanas a la operación, en el pasado ejercicio se habría producido un descenso de las ventas.

En 2017, la empresa, que se dedicaba mayoritariamente a servicios de seguridad digital para grandes corporaciones, empezó a lanzar sus propios productos. La firma creó la división Víntegris Tech, que sacó al mercado la solución NebulaSuite.

Esta operación supone para Euronovate un nuevo paso en su estrategia de crecimiento internacional. La tecnológica contaba ya con filiales en Italia y Rumanía, países a los que sumará ahora España. La firma suiza da servicio a grandes empresas de sectores como banca, seguros y distribución.

Con la integración de Víntegris, Euronovate prevé cerrar el actual ejercicio con unas ventas aproximadas de 20 millones de euros.

La intención de los compradores es que la firma suiza y la española unifiquen su cartera de productos en una única plataforma de gestión de transacciones digitales, lo que se traducirá en una mayor penetración de sus soluciones en Europa.

Tras la compra de la tecnológica, Guidotti se ha convertido en el nuevo administrador único de Víntegris, firma a la que Rojo seguirá vinculado durante un período de dos años. “Euronovate es el socio perfecto para Víntegris”, dijo ayer el empresario, quien añadió que la transacción será beneficiosa para los clientes de la compañía y abrirá oportunidades para sus empleados.

Descargar artículo original

J.Orihuel

06/06/2019

Expansión, Catalunya