Eysa se hace con los servicios de Taksee y reafirma su apuesta por la movilidad

Carmen Ruiz, Expansión

11/12/2018

El grupo realiza una inversión mayoritaria sobre la ‘startup’, en busca de una transición hacia las smart cities en España. El objetivo, es derivar en un modelo de movilidad sostenible a través de la ampliación de su oferta de servicios.

Eysa liderará el desarrollo de la movilidad corporativa responsable en España, tras una inversión mayoritaria en la ‘startup’ nacional de servicios de transporte corporativos Taksee. A través de esta compra, el grupo refuerza su apuesta por la movilidad y se asienta en un mercado con un potencial que podría superar los 1.500 millones anuales.

« Con esta inversión, aspiramos a impulsar nuestro crecimiento, creando la primera plataforma integrada de movilidad para empresas y ciudadanos », afirmaba Javier Delgado, CEO de Eysa. El grupo, propietario de otras empresas del sector como Emov, Elparking, Parkingdoor o P3GM, tratará conseguir fuertes sinergias junto a Taksee además, de seguirampliando su oferta global de servicios y alternativas de movilidad en las ciudades.

El principal objetivo, es continuar agrupando nuevas alternativas de movilidad que transformen las ciudades españolas en smart cities, consiguiendo « un modelo de movilidad sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente ».

La gestión unificada de los desplazamientos en taxi y el uso de aparcamientos de firmas corporativas que ofrece la plataforma destinada para desplazamientos, estima que se puedan obtener ahorros que superen el 25% a partir de un control más efectivo del gasto sobre una partida que habitualmente gestiona el empleado de manera manual.

« Creemos que la integración en un grupo como EYSA es una excelente noticia para los clientes, partners y empleados -apunta José María Cánovas del Castillo, CEO de Taksee- ya que nos permitirá contar con el apoyo de unos de los principales actores de la movilidad urbana, ampliando, aún más, nuestro portfolio de servicios ofreciendo una solución única y ganadora ».